Iglesia de Dios (7° día) A. R. Distrito 16

Plan 2008

I.     IGLESIAS, Desarrollo Natural y Misión Integral.

Objetivos:

1. Que las iglesias continúen esforzándose por alcanzar el ideal del Desarrollo Natural de la Iglesia.
  1. Que las congregaciones sepan reconocer los aspectos débiles que impiden su crecimiento así como aprovechar de manera eficaz los aspectos en que son fuertes a fin de lograr su desarrollo.
  1. Que las iglesias establezcan el Sistema de Grupos Familiares para el Crecimiento de la Iglesia como una de las prácticas permanentes de hacer discípulos.

Actividades Locales sugeridas:

Enero - Febrero Preparación a la Iglesia sobre el Desarrollo Natural y Misión de la Iglesia (Pastor)

Marzo Aplicar los formularios de Diagnóstico de Iglesia. (Pastor)
Inicio del Sistema de Grupos Familiares para el Crecimiento de la Iglesia y Apertura de Grupos Familiares. (Pastor)

Abril - Junio Actividades enfocadas a mejorar las 2 Cualidades del Desarrollo Natural más débiles en cada iglesia.

Julio Mes de evaluación del trabajo del trimestre anterior. (Pastor

Septiembre Aplicar formularios de Diagnóstico de Iglesia (Pastor)

Octubre - Diciembre Actividades enfocadas a mejorar las 2 Cualidades del Desarrollo Natural más débiles en cada Iglesia. (Pastor)

II. AREA PASTORAL y LIDERAZGO

Objetivos:

1. Continuar con la capacitación permanente a pastores y líderes.
  1. Promover el Nombramiento de Diáconos y Ministros.
  1. Promover la participación en las actividades capacitación del Plan Nacional.
  1. Por medio de las coordinaciones de Sector apoyar a las iglesias que inicien la aplicación del proyecto de Desarrollo Natural de la Iglesia.
  1. Realizar las labores supervisión y evaluación a pastores con un sentido pastoral.

Actividades:

A. CAPACITACIÓN.

• Capacitación Trimestral por Sector.*
  • Participar en la Capacitación a Evangelistas y Pastores junto con el Distrito 15 en la fecha y lugar designados en el Plan Nacional 2008.*
  • Participar en la Capacitación a Pastores y Líderes junto con el Distrito 15 en la fecha y lugar designados en el Plan Nacional 2008.*
  • Participar en las Mesas de Análisis del Documento Doctrina Fundamental junto con el Distrito 15 en la fecha y lugar designados en el Plan Nacional.*
  • Promisión de nombramientos de Diáconos y Ministros. Marzo: Entrega de Materiales de Estudio y Capacitación. Junio: Examen a Aspirantes al Diaconado y al Ministerio. Septiembre-Octubre: Nombramientos por Sector de Diáconos y Ministros aprobados.

*NOTA: Las fechas de las reuniones de capacitación están en el Calendario de Actividades Distritales 2008.

B. SUPERVISIÒN.

* Permanente durante todo el año.

C. EVALUACIÒN.

ENERO - MARZO A Ministros y Diáconos y pastores dedicados de tiempo completo y medio tiempo.
JULIO - SEPTIEMBRE A Obreros Iniciados voluntarios.

III. DEPARTAMENTOS y SOCIEDADES DISTRITALES

1. Establecer las Coordinaciones Sectoriales de las Sociedades
  1. Desarrollar por Sector las actividades necesarias para la integración de las sociedades.

Actividades:

Fechas a elegir: Seminarios de Capacitación a Directivas Distritales y Locales.
Seminario para Padres.
Taller Matrimonial Distrital.
Congresos Femenil-Varonil. (Distrital o Sectorial)

IV. SECTORES

Objetivos:

1. 1. Continuar la búsqueda del avivamiento de la Obra del Señor en nuestro Distrito por medio de fortalecer las relaciones y el trabajo coordinado de las congregaciones en cada sector.

Actividades Sugeridas:

A. COMUNIÓN – EDIFICACION.

• Reuniones de Iglesias. Actividades planeadas por cada Sector.
  • Capacitación Permanente a Pastores, Consejos y Directivas Locales. Fechas en el Calendario de Actividades Distritales 2008.

B. EVANGELIZACION.

• Campañas Evangelísticas en lugares estratégicos. A elegir por cada Sector.

C. SERVICIO.

• Caravanas de amor. Sociedades Distritales Varonil-Femenil y Juvenil. A elegir por cada Sector.

D. ADORACION.

• Encuentros de Ministerios de Alabanza. Sociedad Juvenil/Comité de Música. A elegir por cada Sector.
  • Capacitación a Ministerios de Alabanza y Directores de Culto. A elegir por cada Sector.